Colchones para perros

Existen muchos regalos que podemos darle a nuestra mascota, como camas, mantas y colchones para perros. Si estás pensando en comprar uno, estas en el lugar indicado. Hemos preparado una guía que te será de utilidad para escoger el mejor modelo del mercado online. ¡No te lo pierdas!

Colchones para perros
Colchones para perros

Camas y colchones para perros: ¿En que se diferencian y cual comprar?

Aunque tienen la misma función, cuentan con diferencias notables en sus características, que determinaran dependiendo de la necesidad, cual comprar. Ambos son útiles, y tienen precios similares, pero debemos estar seguro cual es el indicado.

La principal diferencia y la más notable, es su capacidad de transporte, es más fácil transportar un cochón que una cama. Además, los colchones no tienen ningún tipo de borde o relieve. Son una versión más pequeña de los colchones que usamos, pero adecuado a las necesidades de nuestra mascota.

Están rellenos por lo general de planchas de espuma, con diferentes niveles de grosores. Existen algunos modelos que tienen características ortopédicas, siendo capaces de ofrecer el apoyo necesario a las articulaciones y columna del perro. Si tu mascota suele dormir estirada, los colchones será una mejor opción que una cama.

¿Aspecto a tener en consideración antes de comprar un colchon para perros?

Ahora que conoces cuales son las diferencias entre un colchón para perros y una cama. Toca saber qué aspectos importantes debes tener en consideración:

  • Tamaño de tu mascota: este es el factor más importante, si tu perro le gusta dormir estirado, entonces un colchón será la mejor opción para él. Pero también debes tener en consideración donde la usaras, si es para decorar el interior de una jaula, debe tener las dimensiones adecuadas. El colchón debe ser tan largo que, aunque tu perro se estire, aun sobre espacio.
  • Limpieza: debes elegir un modelo que sea fácil de limpiar a mano y que este hecho de un tejido resistente a la suciedad.
  • Materiales: procura que los materiales con los cuales fueron fabricados sean de la mejor calidad y que tengan gran resistencia a las mordeduras y arañazos de tu perro. Además, sería ideal que, si lo usaras en el patio de tu casa, tengan resistencia a los cambios climatológicos.
  • Grosor del colchón: debes pensar en el peso de tu mascota, mientras más grande y pesado sea, más grosor deberá tener el colchón para que sea confortable y cómodo para tu mascota.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar los Colchones para perros?

Ya que los perros son animales sociables y que buscan cariño, en lugar más indicado para el colchón será cerca de donde pases más tiempo. Pero debes asegurarte que tu perro no esté en una posición donde se sienta el ”dominante” de la casa. Te aconsejamos que lo coloques en algunos de estos 3 sitios:

  • En una esquina: esta posición es ideal para evitar que el perro piense que tiene el control de la casa. Pero asegúrate que no sean esquinas en un lugar de paso.
  • En el piso: evita a toda costa los lugares altos, eso le dará la sensación de que tiene el mayor poder de la casa.
  • Al lado del sofá: cerca de los lugares que más frecuentes también son una opción excelente.
  • Un lugar tranquilo: los lugares más tranquilos de tu hogar son ideales para coloca el colchón para que tu perro descanse.