Sofa para Perros

La gran mayoría de perros les gusta subirse en los sofás y dormir en ellos. Eso puede llegar a ser un problema, para resolverlo te recomendamos comprar un sofa para perros. Por eso hemos preparado para ti esta guía sobre los aspectos más importantes que debes saber. ¡No te lo pierdas!

Sofa para perros
Sofa para perros

¿Por qué debería comprar un sofa para perros?

La principal razón por la cual un perro se monta en el sofá, es para acompañarte. Ellos son animales sociales, les gusta interactuar y el contacto físico con los humanos, sobre todo con su dueño. Al querer estar cerca de ti, buscara la forma de subirse en el sofá y recibir tus caricias.

Aunque es una acción muy linda por parte de nuestra mascota, estar montándose constantemente encima de los muebles de la casa en busca de cariño, puede genera a la larga problemas, como suciedad y deterioro. Para evitar eso y seguir dándole cariño, tener un sofa para perros es una excelente idea.

Cuando tu perro descubra que tiene un lugar propio donde estar acostado, quedara muy feliz y se acurrucara a la espera de caricias y compañía. Lo ideal es colocarlo cerca de donde pases más tiempo, por ejemplo, si es en el sofá de la sala, solo debes colocarlo a un lado.

Esto no garantiza que dejara de subirse en el sofá contigo, pero lo hará menos frecuencia al tener un lugar para él.

Diferencias entre una cama y un sofa para perro: ¿Cual comprar?

De manera poco estricta son básicamente lo mismo, pero con diseños diferentes. Primeramente, los sofas buscan ser un lugar para que tu perro pase el rato e inclusive duerma, igual que una cama. Pero en algunos casos, existen modelos que se distinguen por sus formas.

Muchos sofas para perros literalmente parecen una réplica de un sofa para humanos, pero versión en miniatura y adecuado para los perros. Llegando inclusive a tener patas de madera que lo elevan un poco del suelo y estar fabricado de materiales totalmente distintos a los materiales convencionales de las camas.

Algunos modelos tienen una estructura interna de madera, que esta forrada de unos materiales acolchados, para que sean cómodos y suaves.

Aspectos a considerar antes de comprar un sofa para tu perro

Para que puedas darle a tu mascota el modelo de sofa más adecuado para él, te dejamos estos aspectos que debes considerar. ¡Averigua cuales son!

  • Tamaño de tu mascota: este apartado esté relacionado con el tamaño de tu perro y las forma en como duerme, si duerme enroscada y es pequeño, un sofá de dimensiones reducidas y de forma circula será la mejor opción.
  • Grosor de los materiales: debido a que la gran mayoría de sofás tienen una estructura de madera como soporte, deben de tener alrededor de esta algún material cómodo y acolchado.
  • Diseño: este apartado está dirigido más al dueño que al perro, a él solo le importara dormir en el sofá. Pero para darle aún más utilidad, sería ideal que combinara con los demás muebles de la casa, sea por su color o por su forma.